Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de Mérida que fue sorprendido cuando transportaba en su vehículo doce papelinas de ‘speed’ preparadas para su venta en la romería de la localidad cercana de Arroyo de San Serván.
La actuación se enmarca en los servicios preventivos con motivo de la romería local ‘Nuestra Señora de Perales’ de la localidad pacense de Arroyo de San Servan, cuando en la noche del pasado sábado, la Guardia Civil interceptó un vehículo ocupado por tres personas.
En el transcurso de la identificación del conductor y propietario del turismo, los agentes realizaron un «minucioso registro» en el que intervinieron ocultas en el hueco de la palanca de cambio, 12 papelinas de ‘speed’ preparadas para su venta, así como una tarjeta para el corte de la droga y unos 100 euros en metálico.
En ese momento, la Guardia Civil procedió a su detención del propietario del vehículo, un vecino de Mérida que ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida como presunto autor de un delito contra la salud pública.