El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que los cinco concejales de distrito no están cumpliendo el compromiso de recibir una vez a la semana en dependencias municipales a los vecinos que quieran exponer sus quejas y sugerencias, como se comprometió el equipo de Gobierno local.
Así lo ha indicado el portavoz socialista municipal, Luis Salaya y la edil Susana Bermejo, que han visitado este miércoles los barrios de Llopis Ivorra y Espíritu Santo, junto al presidente y miembros de la asociación vecinal, así como con vecinos de estos barrios para conocer sus quejas y allí han comprobado que «existe un gran descontento», según informa el PSOE.
Por ello, Salaya ha anunciado que su grupo va a solicitar por escrito una visita a estos barrios con la concejala del Distrito Sur (al que pertenece este barrio), Montaña Jiménez, para mostrarle los problemas que les han trasladado los vecinos porque, según han dicho «ella no aparece por allí».
«No paran de llegarnos quejas de los vecinos, porque el PP está incumpliendo su compromiso de que sus concejales de distrito despachen periódicamente en los barrios», señala el portavoz.
En cuanto a la situación del barrio, Salaya denuncia el mal estado del mismo, «que lleva sin adecentarse y hacerse nada en él desde la visita de la Reina».
Entre otras cosas, los vecinos se han quejado del estado de las calles, las redes de saneamiento, desperfectos en la Casa de la Cultura, «graves» problemas de accesibilidad y el mal estado de los parques.