Digital Extremadura

El PP llama «irresponsable» al secretario de Educación por crear «confusión» sobre la reválida, que «se va a celebrar»

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, ha calificado de «irresponsable» y «sectario» al secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, por anunciar la paralización de la reválida de 6º de Primaria, una medida con la que genera «confusión» e «incertidumbre» entre los padres y los alumnos.

Manzano ha reprochado además a De la Cruz que haya actuado de forma «partidista» realizando este anuncio contra la ley de educación, la LOMCE, cuando la prueba, según el dirigente ‘popular’, al final «se va a celebrar» en las fechas previstas (finales de mayo), porque se trata de una ley en vigor y, por tanto, de obligado cumplimiento.

 

  «Las leyes hay que cumplirlas, porque lo dice la Constitución», ha espetado Manzano, quien asimismo apuesta por aplicar un «castigo ejemplar» a las administraciones que no lo hagan, al igual que ocurriría en caso de que fuera un ciudadano el que la incumple.

  

Por tanto, considera «irresponsable» el anuncio sobre la paralización de la reválida, además de «sectario, partidista y de confusión absoluta a las familias extremeñas», porque «no se puede decir a los padres» de los alumnos de sexto de Primaria «que no van a tener la prueba, porque la prueba la van a tener», puesto que se trata de una orden ministerial de «obligado cumplimiento para todo el mundo».

  

En este punto, Manzano se ha preguntado si lo que pretende la Junta de Extremadura es «tan sectario de crear incertidumbre entre los padres y los niños extremeños para decirles: no os preocupéis, no os preparéis la prueba, porque no va a realizarse la prueba, y al final cuando llegue la semana final de mayo tengan que hacerla, este señor le acabe echando las culpas al Gobierno de España, como de todo».

  

«Es un irresponsable, es un sectario, lo único que crea es alarma e incertidumbre donde no la hay», ha remarcado, al tiempo que le ha pedido a De la Cruz, que según ha recordado Manzano es inspector de Educación, «que aplique la ley, porque tiene obligación de cumplirla».

  

Sobre el argumento de la Junta de que la decisión ha sido adoptada debido a que el Gobierno, que es el que tiene las competencias en materia de Educación en Ceuta y Melilla, no va a aplicar la reválida, Manzano ha dicho que no es cierto, que «miente» y «se lo inventa», porque en ambas ciudades autónomas se va a celebrar la prueba.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *