Digital Extremadura

Mérida cuenta con diez nuevos vehículos para la recogida y limpieza viaria y para el servicio de parques y jardines

BADAJOZ
Comparte en redes sociales

La ciudad de Mérida cuenta con diez nuevos vehículos ya operativos para la recogida y limpieza viaria, además de para el servicio de parques y jardines.

[Img #50416]El Ayuntamiento y la empresa concesionaria FCC han presentado estos vehículos y el delegado de Limpieza, Marco A. Guijarro, ha recordado que «esta contrata tuvo hace dos años un gran revés cuando sufrió una merma de 2,8 millones euros».

  

Así, el delegado ha dicho que se ha primado la defensa del medio ambiente, con nuevos paneles de energía solar para la recarga de los vehículos y con la decisión de no usar glifosato para la limpieza en parques, «algo que implica mucho más esfuerzo laboral porque los ciclos de desbroce se tendrán que repetir».

  

El edil ha señalado también que «se ha modificado el tipo de contenedor para envases ligero y de papel». «Disponemos de 36 contenedores nuevos de plástico para papel y se han sustituido los contenedores de envases ligeros, algo que había generado quejas», ha indicado.

  

Por su parte, el responsable de FCC, Francisco Cortés, ha resaltado que se han invertido más de dos millones de euros y ha añadido que se incorpora «nueva tecnología con un modelo de vehículo que se estrena en Extremadura con mayor capacidad de compactación».

  

Además, Fernando Ruiz, de FCC parques y jardines, ha explicado que, «se ha apostado por maquinaria y tecnología con la que no contaba la contrata, como tractores, desbrozadoras, segadoras, el servicio vehículo eléctricos e híbridos, maquinaria con acumuladores y mucho más silenciosa».

  

Además, ha destacado «el sistema de telegestión de riegos en las zonas verdes del Albarregas para optimizar el riego y el consumo de agua», que se viene haciendo desde hace ya un tiempo, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *