La portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Mª Victoria Domínguez, ha destacado que los datos publicados de la Encuesta de Población Activa, demuestra que «Extremadura está francamente mal» porque los datos son «malísimos».
Así afirma que de los 11.900 parados más de España, 6.500 «mal viven en Extremadura». Ante esta situación pidió al gobienro regional «políticas activas de empleo de manera urgente», afirmando que no quieren más planes con firmas y fotos, sino que se pongan a trabajar para que la gente en Extremadura «pueda trabajar».
La tasa de paro se sitúa en torno al 29% destacó Domínguez, 8 puntos por encima de la media nacional porque lo que «vamos mal», afirmó.
En este año de gobierno la senda está marcando una «economía ralentizada» por lo que se necesita de un impulso «más allá de la concertación social» de una forma «urgente».
Se puso al lado del Gobierno como oposición responsable porque desde el Consejo de Gobierno se tienen que aprobar medidas de estímulo al empleo.