El Ayuntamiento de Zafra y la Asociación para la Integración de Personas con Discapacidad de la Comarca de Zafra (AIMCOZ) han firmado un convenio de cesión de un local en la Barriada Antonio Zoido para ubicar la sede de la asociación, y así facilitar su accesibilidad.
El local, perteneciente a la Consejería de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura, se ha cedido a través del Ayuntamiento de Zafra, y pretende cubrir las necesidades de esta asociación y de sus usuarios. Está situado junto a otros colectivos, como Aspaceba, y hay que remodelarlo.
El alcalde, José Carlos Contreras Asturiano, dijo que el ayuntamiento no dispone de recursos de edificios para facilitarlos a las asociaciones, por lo que se ha recurrido a instalaciones de la Junta de Extremadura. Añadió que desde el consistorio se va a seguir trabajando y colaborando con los colectivos humanitarios y sociales, que hacen un gran bien a la sociedad, incluyéndoles una partida en los próximos presupuestos municipales.
La presidenta de AIMCOZ, Patrocinio Matamoros, afirmó que la cesión de este nuevo local viene a cubrir la demanda de la asociación y de los usuarios ante la escasa accesibilidad de la actual sede, ubicada en la Calle Juan II. Además quiso agradecer a María Isabel Moreno Duque, Secretaria General de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo; a José María Vergeles Blanca, consejero de Sanidad y Política Social de la Junta de Extremadura; y al alcalde de Zafra, la implicación en esta demanda.
AIMCOZ pretende, en esta nueva sede, además de mejorar la accesibilidad para sus usuarios, ampliar sus servicios y realizar nuevas actividades. La acreditación en el SEPAD, habilitación funcional, logopedia o atención psicológica; incluir talleres de terapia ocupacional y, por supuesto, dar formación de cara al mercado laboral.
Al acto de la firma del convenio, celebrado en el Ayuntamiento de Zafra, acudieron el alcalde, José Carlos Contreras Asturiano; la presidenta de AIMCOZ, Patrocinio Matamoros; y la secretaria de la asociación, Victoria Aguza González.