Digital Extremadura

La Guardia Civil entrega material informático sustraído en centros escolares de Cáceres, Madrid y Guadalajara

Comparte en redes sociales

   Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Cáceres, han entregado material informático sustraído en centros escolares de Madrid, Guadalajara y Cáceres.

[Img #50668]Dichos agentes se han desplazado hasta las provincias de Madrid y Guadalajara para proceder a la entrega de una gran parte de los efectos recuperados en la fase de explotación de la Operación ‘Tecnológicos’, que se desarrolló entre los días 19 y el 22 de abril y en la que se detuvo a once personas de diversas nacionalidades en localidades de Madrid y Extremadura.

 

   En los cuatro registros domiciliarios practicados en ambas regiones, se procedió a la recuperación de más de un centenar de efectos sustraídos, entre los que se encontraban ordenadores portátiles aún etiquetados con el nombre de los escolares que los tenían adjudicados.

 

    Una vez finalizada la práctica de diligencias, el personal de la Guardia Civil encargado de su instrucción se puso en contacto con los responsables de los centros víctimas de estos robos para acordar la fecha de entrega del material aprehendido.

 

   Así, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, gran cantidad de estos efectos se correspondían con los sustraídos en dos Centros de Educación Infantil y Primaria de Madrid y Guadalajara.

 

   En concreto, en el ‘CEIP José Hierro’ de la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, el personal de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres entregó veintiséis portátiles y cuatro CPU propiedad del centro, además de un portátil cuyo titular era uno de los profesores allí presente.

 

   Asimismo, el otro Centro donde se entregó material intervenido fue el ‘CEIP Las Castillas’ de la localidad de Torrejón del Rey, en Guadalajara, donde se entregaron una treintena de ordenadores portátiles.

 

   En el primero de los centros se consiguió recuperar y entregar más del 90 por ciento del material sustraído, mientras que en el segundo, la totalidad de lo recuperado supera el 80 por ciento de lo sustraído.

 

   Previamente, el director del IES ‘Los Barruecos’ de Malpartida de Cáceres se había desplazado hasta la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres donde reconoció una cámara fotográfica, la cual recibió como uno de los efectos sustraídos en el año 2015 en el instituto que dirige.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *