El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Cáceres va a empezar a trabajar para que el Consistorio se someta a una auditoría externa ante el «desastre» y el «despropósito» de la gestión económica de las arcas municipales por parte del Gobierno del PP.
Así lo ha indicado el portavoz de la formación naranja, Cayetano Polo, quien ha anunciado este viernes que hoy mismo pondrá en marcha los mecanismos para la realización de una Auditoría de Gestión del Consistorio.
Esta es una idea que C’s barajaba en su programa electoral pero que ahora tratará de consensuar con los otros grupos políticos en la oposición, PSOE y Cáceres Tú, a los que pedirá su apoyo para que la iniciativa salga adelante, se analice el modelo organizativo del Ayuntamiento.
«Queremos saber por qué se está gestionando tan mal este Ayuntamiento y pedir responsabilidades políticas», ha dicho Polo que intentará que en el Presupuesto Municipal del 2017 se contemple una partida para esta cuestión y posteriormente sacar a concurso público la elaboración de la Auditoría de Gestión por alguna empresa «de prestigio».
Polo ha puesto como ejemplos de esa mala gestión, el anuncio de que se va a pedir un anticipo del canon a la empresa concesionaria del agua para pagar intereses de expropiaciones de terrenos, lo que supondrá que la ciudad embolse unos 200.000 euros menos de lo previsto en el canon al tener que hacerlo por adelantado.
Además, se ha referido también al hecho de que se han declarado desiertas las primeras enajenaciones de venta de parcela que se habían publicado y «no ha habido ni una sola oferta de compra», algo que influye negativamente en las inversiones que el presupuesto tenía contempladas, ya que estaba condicionadas a la venta de suelo municipal.
«Condicionar las inversiones de este ayuntamiento a la enajenación de parcelas era una trampa que nos planteaba el equipo de Gobierno», mantiene el portavoz municipal de C’s que, al ser preguntado sobre el acuerdo de investidura adoptado por C’s y el PP ha dicho: «si sabemos que nos van a engañar no firmamos».
Polo considera que «hay tres puntos recogidos en el acuerdo que los populares no han cumplido».