Digital Extremadura

A todos los que piensan que el PSOE tendrá el futuro en sus manos

OPINIÓN
Comparte en redes sociales

Ayer no pude ir al Comité Federal del PSOE. Tenía un acto familiar que afectaba a una niña de 8 años reservado en la agenda desde hace varios meses y decidí acompañarla. También otro que suponía que dos buenos amigos y compañeros habían decidido unir sus vidas, al que no pude llegar… Probablemente haya gente que no lo entienda y crea que lo primero es lo primero y ese ser primero sea el acto del partido. Lamento discrepar y lo aprovecho para abrir una reflexión.

 

¿Qué es lo que separa a los políticos de la ciudadanía en un contexto de cambio como el que vivimos? Creer que nada ha cambiado. Hubo un tiempo en el que la ciudadanía ponía la lupa en el resultado y eso, a mi juicio, provocó un efecto demoledor. El fin podía justificar los medios y la política se fue quedando alejada de toda una generación nueva de españoles y españolas.

 

Esta mañana salí a hacer mi senderismo particular. En un momento me cruce con un grupo de personas a las que le apetecía hablar un rato. A mí también. Lo hicimos en medio de la magia de  colores de la primavera de Extremadura. “¿Qué vais a hacer, Guillermo?”. “En un escenario como el que hay, la solución de España depende del PSOE”. “En vuestra mano estará que gobierne la izquierda o la derecha”. Los vi inquietos y preocupados, hablando con la cabeza y algunos, más bien algunas, con el corazón.

 

Escuché atento bajo un cielo azul que me acercaba a los agricultores que están esperando para sembrar. Y se lo solté: si tan importante es el PSOE, si tanto depende del PSOE lo que vaya a ocurrir después del 26 de junio, blanco y en botella. Si gana, problema resuelto. Y es lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas.

 

Les dije para todos los que creen que será el PSOE quien tenga la llave del futuro un mensaje muy sencillo. Sé que no es tiempo de pedir el voto y no lo haré. Sin hacerlo, el PP me denunció ante la Junta Electoral en las pasadas elecciones autonómicas pensando que los jueces le dieran lo que las urnas le iban a negar. Pero sí de decir lo que se siente.

 

A  los que piensen que el futuro depende del PSOE, que tengan claro lo que hacer y que decidan en libertad lo que crean que es mejor.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *