Digital Extremadura

Monago: El PP dejó la Junta de Extremadura como un coche con gasolina y se le está acabando

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

   El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha lamentado este martes que su partido dejó la Junta de Extremadura el pasado año como «un coche con gasolina y se le está acabando», ya que la región «se está parando».

[Img #50721]  Monago se ha pronunciado de esta forma este martes en Almendralejo, donde ha mantenido un encuentro con la Coordinadora Empresarial de la localidad (CEAL) en la agenda social que está manteniendo con diferentes sectores de la economía extremeña para «conocer de primera mano, sin intermediarios, los problemas y necesidades para llevar una acción política pegada a la demanda real de los ciudadanos».

 

   En este sentido, Monago ha alertado de que las perspectivas económicas se están «resintiendo justo ahora cuando se va a cumplir un año de gobierno socialista en la región» y ha puesto como ejemplo el último informe del BBVA, en el que ha destacado que si hay una nota característica es «que la región se está parando».

 

   Así, ha manifestado que ahora se prevé un crecimiento de la economía del 2,3 por ciento mientras que «hace un año la previsión era más de un punto superior», ha recordado Monago, quien ha criticado que el PSOE «lo prometió todo ante notario pero está incumpliendo» en la actualidad «todos y cada uno de sus compromisos».

 

   Ha lamentado que el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha «incumplido muchas de las medidas con las que se comprometió», entre las que recordado que «iba a arreglar la financiación de las empresas, a apoyar a los autónomos y a las pymes», mejorar el pago a proveedores o ampliar al horizonte de internacionalización de las empresas, pero «todas esas medidas se han venido abajo» apenas un año después.

 

   Ante esta situación, Monago ha lamentado que «cada vez haya menos autónomos en Extremadura» y haya más disoluciones de sociedades mercantiles por lo que, a su juicio, se está «ralentizando» la economía extremeña. «Si no somos capaces de dinamizar, vamos a tener problemas en el futuro», ha señalado.

 

   José Antonio Monago reiterado que el PP está para ayudar, como «ya demostró con los Presupuestos» pero para eso el gobierno autonómico «tiene que querer dejarse ayudar porque todavía están con el retrovisor».

 

   De esta manera, ha criticado que la Junta de Extremadura «quiera guardar en un cajón el proyecto de regadíos de Tierra de Barros», un proyecto que ha considerado «importante» y que el PSOE no quiere llevar a cabo por ser un proyecto de un Gobierno del PP.

 

   Así, y cuestionado por el colegio planificado en la legislatura anterior para Almendralejo, Monago ha criticado que el gobierno socialista ha «parado todo lo que había planificado», ha dicho. «Un gobierno inteligente es el que aprovecha lo bueno que hizo el anterior y no el que lo paraliza», ha sentenciado.

 

   Finalmente, y a preguntas de los medios de comunicación sobre la «deuda» que la Junta de Extremadura mantiene con el Ayuntamiento de Almendralejo, Monago ha dicho que es «una constante» que se está encontrando cuando visita otros ayuntamientos, ya sean grandes o pequeños, de un signo político o de otro.

 

   «No se están cumpliendo los convenios» ha señalado al tiempo que lo ha comparado con la intención de la Junta de Extremadura de no pagar a los consistorios el IBI sanitario, algo con lo que el Ejecutivo regional, ha señalado, «se ha declarado insumiso».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *