Digital Extremadura

Gil Rosiña: si regular los mínimos vitales plantea un problema de inconstitucionalidad hay que revistar los preceptos constitucionales

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La Portavoz de la Junta de Extremadura ha expresado la opinión de la Junta de Extremadura sobre el informe del Consejo de Estado donde indica que el proyecto de Ley contra la Exclusión Social es inconstitucional, sobre lo que ha dicho que «sí regular los mínimos vitales plantea un problema de inconstitucionalidad hay que revistar los preceptos constitucionales».

[Img #50726]Así afirma que tras «ser oído» al Consejo de Estado, el proyecto de Ley continuará su trámite parlamentario y su trabajo con los Grupos Parlamentarios. Recordando que ya existe un decreto para trabajar con los Ayuntamientos y los bonos sociales.

 

«Hay un 80% de personas que viven en la pobreza energética y sin bono social», afirmó la portavoz, y ante esta situación «hay que tomar medidas» para que la gente no pase frío en el próximo invierno; por lo que se negociará con el Consejo de Estado «la inconstitucionalidad o no» de este proyecto de ley que pretende garantizar unos mínimos vitales así como la universalidad del sistema sanitario.

 

INFORME DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD

 

Así mismo, sobre el informe del Consejo de la Juventud que afirma que «uno de cada dos jóvenes extremeños está en riesgo de pobreza y/o exclusión social», ha afirmado que comparte con dicho Consejo la «necesidad» de que las políticas de Juventud sean trasversales a las demás y no sólo políticas de ocio.

 

Recalcando que «la mejor política social» es el empleo porque así se eliminarán «muchos problemas». El gran reto que la Junta de Extremadura tiene por delante es desarrollar el Sistema de Garantía Juvenil para que funcione y cumpla sus objetivos. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *