El Hospital de Zafra contará en 2016 con una unidad de quimioterapia

El Consejero de Sanidad y Políticas Sociales y Secretario de Sanidad del PSOE en Extremadura, José María Vergeles, ha informado que el Hospital de Zafra tendrá en 2016 una unidad de quimioterapia.

[Img #50740]Una nueva unidad que está pendiente de cerrar la inversión y el acuerdo para instalar un sistema innovador para la elaboración de los medicamentos y que sea seguro para los profesionales y que tardará unos meses. Un nuevo sistema que será la primera vez que se implanta en la región y que a través del sistema de hermetismo total no pondrá en riesgo «ni un ápice» la seguridad de los sanitarios.

 

Vergeles destacó que encontraron un hospital de Zafra «abandonado a su suerte, sin mantenimiento preventivo y al que nada más acceder al gobierno hubo que realizar una reforma en los quirófanos, porque según destacó «la cascarilla de la pintura de los techos caía en la mesa de operaciones».

 

Destacó que este encuentro con militantes se enmarca dentro de la campaña que el PSOE ha realizado para explicar la aprobación de los presupuestos que son ante todo sociales porque «de cada 10 Euros, 6 van para política social».

 

Por su parte, el Alcalde y Secretario General del PSOE de Zafra, José Carlos Contreras, explicó la situación en la que se encontró el Ayuntamiento al llegar a la Alcaldía, porque el PP sólo quiso gobernar para sanear las cuentas y «no le ha salido bien». El PP encontró una deuda a banca de 6´6 Millones de Euros y tras 4 años de recortes, la dejaron en 6´5 Millones de Euros, sólo 100.000 Euros, frente a los 400.000 euros que ya ha quitado el gobierno socialista.

 

Además de esta situación, destacó que Gloria Pons dejó una denuncia de 326.000 Euros que le puso el Gobierno de Monago por no abrir la Piscina Climatizada en 2014; y otra de 188.000 de un juicio que interpuso un trabajador municipal y lo ganó. Denuncias que está pagando el Gobierno Socialista, afirmó. Además de pagar «en tiempo y forma» los 320.000 Euros de la paga extra de los trabajadores y solucionar la obra «empantanada del Pabellón de Cárnicas» porque se licitó a un arquitecto sin negociación previa y el Ayuntamiento ha perdido también este juicio en favor de los demás arquitectos por la gestión del gobierno de Gloria Pons.

 

Destacó que se está trabajando por Zafra, así  «en sólo 11 meses» se ha conseguido instalar un Burger King con la creación de 25 puestos de trabajo después de que llevaran años queriéndolo sin conseguir nada. Recordó también el nuevo mercadillo de Zafra que supondrá unos ingresos a las arcas municipales de 144.000 Euros al año.

 

Y recordó que no sólo esto, sino que desde el Ayuntamiento se han recuperado los derechos que quitó el anterior gobierno, como la ayuda a domicilio, las subvenciones a las asociaciones humanitarias y sociales; los comedores escolar en periodo vacacional y la apuesta por el dinamismo de la ciudad que ahora está «más viva que nunca».

 

Todo ello, sin olvidar destacó las familias «de extrema necesidad», porque sólo en estos meses han pasado por Alcaldía 2.277 personas para hablar de sus problemas, así en Zafra «no se corta la luz ni el agua a nadie y no hay ningún desahucio».

 

El empleo también ha tenido un buen dato, en los 4 años de gobierno popular se destruyeron 263 puestos de trabajo, y en estos meses se han creado 50 empleos más, porque aunque los ayuntamientos no están para generar empleo «en momentos de dificultad tiene que estar con los ciudadanos».