Digital Extremadura

Según los lectores de DEx, el PP ganaría las Elecciones 26J, seguido de PSOE, Ciudadanos y Podemos-IU

ESPAÑA
Comparte en redes sociales

Digital Extremadura lanzó una encuesta a sus lectores preguntando sobre cómo quedaría el Arco Parlamentario tras el 26J. Un 77.8% de los lectores cree que el Partido Popular será el ganador en los próximos Comicios Nacionales.

[Img #50751]La opción que más votos ha tenido, un 38.9%,  ha sido la apuesta por el PP cómo ganador, segunda fuerza política el PSOE seguido por Ciudadanos y la cuarta formación sería la Coalición Podemos-IU.

 

Sin embargo, muy cerca con un 27.8 % de votos es valorada la composición formada por el PP como primera fuerza parlamentaria, seguida por la Coalición Podemos-IU, en tercer lugar el PSOE y como cuarto grupo parlamentario Ciudadanos.

 

Ambas opciones son las más factibles por nuestros lectores. El PSOE sólo ganaría según un 22.3% de los lectores.  De ellos un 11.1% piensa que tras el PSOE la segunda formación en el Parlamento sería el PP seguido de la Coalición Podemos-IU y Ciudadanos.

 

Según la encuesta, el ganador sería el PP, tal como ocurrió en el pasado 20 de Diciembre, lo que aún no está claro, a las puertas de la precampaña electoral es el orden en el reparto de escaños, un 38.9% ve al PSOE como segunda opción política frente a un 27.8% que ve a Podemos-IU como siguiente formación parlamentaria.

 

Eso sí, continúan las quinielas para el Gobierno del cambio, a quien cederán los nuevos apoyos, o si los pactos alcanzados en el último intento de conformación de gobierno seguirán vigentes tras el 26J.

 

De nuevo, lo que está claro es que el partido que consiga más apoyos en las elecciones no contará con mayoría absoluta y necesitará dialogar, pactar y negociar, ¿serán capaces esta vez?


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *