Digital Extremadura

La cerveza extremeña Cerex se consolida como la artesana «más premiada del mundo» al recibir la quinta Estrella de Oro

GASTRONOMÍA
Comparte en redes sociales

La marca extremeña Cerex se ha consolidado como la cerveza artesana «más premiada del mundo» tras recibir la quinta Estrella de Oro al Sabor Superior con su cerveza ‘Andares’, elaborada con jamón ibérico de bellota, en los Superior Taste Awards de Bruselas.

 [Img #50871]Cerex acumula con este galardón su tercer reconocimiento internacional, y la compañía cervecera suma su décimo premio en menos de tres años, en unos premios que contaron con la presencia de más de 1.000 productos alimentarios y cuyo jurado ha estado compuesto por 120 chefs de las «más prestigiosas asociaciones culinarias de Europa».

  

El International Taste & Quality Institute de Bruselas otorga a la compañía extremeña este reconocimiento, considerado la ‘Estrella Michelín’ de los alimentos, según ha informado Cerex en nota de prensa.

  

Los socios fundadores de Cerex, Alfonso Vallejo y Marcos Rubio, recogerán el premio en «el emblemático» Cercle Royal Gaulois Artistique & Littéraire, junto al Royal Palace de Bruselas, el próximo 2 de junio.

  

La historia de Cerex es una «historia de esfuerzo, innovación y emprendimiento», con sede en «la pequeña población cacereña» de Zarza de Granadilla, Cerveza Cerex comercializa cinco tipos diferentes de cerveza artesana.

  

Las variedades son Cerex Pilsen, Mejor cerveza artesana de España 2015; Cerex Ibérica de Bellota, la primera del mundo elaborada con bellota de la dehesa extremeña; Cerex Cereza; Cerex Castaña y Cerex Andares, elaborada con jamón ibérico de bellota.

  

Esta última variedad fue lanzada al mercado durante las pasadas fiestas navideñas, «con un impacto mediático muy amplio tanto en Europa como a nivel mundial».

  

«En apenas tres años, esta firma no sólo ha conseguido situar sus productos en toda la geografía española y alzarse con numerosos reconocimientos dentro del sector alimentario nacional e internacional», sino que además ya exporta a países como Estados Unidos, Japón, Singapur, Bélgica, Suiza, Alemania, Holanda, México o China.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *