Digital Extremadura

5.700 extremeñas se someterán a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama

Comparte en redes sociales

La mayoría serán examinadas en las dos unidades móviles con las que cuenta este programa en las 15 poblaciones de la región que tienen previsto visitar. El resto, unas 2.100 mujeres residentes en las localidades más pobladas, lo harán en los centros de Atención Especializada del SES.

  [Img #50929]Las unidades móviles iniciarán su recorrido el jueves 2 de junio en las localidades de Galisteo y Cristina, para continuar después sus itinerarios en Cabezuela del Valle, Manchita, Navaconcejo, Valdetorres, Jerte, Campanario, Tornavacas, Quintana de la Serena, Villanueva de la Vera, Valle de Santa Ana, Talaveruela, Valverde de la Vera y Madrigal de la Vera.

 

   También están citadas las mujeres de otras localidades menos pobladas, que deberán desplazarse a alguno de los municipios citados anteriormente. Es el caso de las residentes en Aldehuela del Jerte, Pradochano, San Gil, Rebollar, Viandar de la Vera y Valle de Matamoros.

 

   Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de junio en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (433), Cáceres (506), Mérida (344), Plasencia (108), Don Benito (153), Navalmoral de la Mata (57), Almendralejo (332), Zafra (120), Coria (17), Trujillo (46) y Talarrubias (41).

 

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se viene desarrollando desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región, y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *