Digital Extremadura

El Refugio se personará como acusación particular en el caso del perro hallado en estado deplorable en Piedras Albas

Comparte en redes sociales

La protectora El Refugio se personará como acusación particular en el procediiento que se abrirá en el Juzgado de Instrucción de Cáceres por un presunto delito de maltrato animal, en el caso del perro localizado en estado «deplorable» en Piedras Albas

[Img #51028]Tras conocer a través del Servicio de Protección de Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil que la vida del animal «peligraba debido a su lamentable estado» de salud, voluntarios de ‘El Refugio’ se desplazaron a Piedras Albas para hacerse cargo de la perrita, a la que han llamado ‘Tanita’.

 

Una vez intervenida, veterinarios han realizado al perro un reconocimiento en profundidad, cuyo informa ha reflejado «varias afecciones, alguna de las cuales hubiese puesto la vida de la perra en serio peligro, de no haber sido tratadas por un veterinario».

 

Cabe recordar que el Seprona intervino hace unos días a este animal, una hembra de boxer, que se había encontrado en «pésimas condiciones de salubridad» y en una situación de «extrema desnutrición», en un «pequeño patio de unos veinte metros cuadrados, con multitud de excrementos de perro», en Piedras Albas.

 

A partir de ahí, el Ayuntamiento de Piedras Albas solicitó ayuda a la protectora El Refugio, quienes «se desplazaron de inmediato al lugar para hacerse cargo de la perrita», cuyo examen veterinario refleja «claros síntomas de deshidratación e inanición».

 

También presenta «diarrea con sangre, vómitos, infestación por pulgas y garrapatas, parasitosis», además ha dado positivo en dirofilariosis , una «enfermedad infecciosa cuyo pronóstico es mortal, en caso de no administrar el tratamiento veterinario adecuado.

 

Avanza la protectora El Refugio que va a hacerse cargo tanto de todo el proceso de recuperación del animal, así de «encontrar una familia que la quiera adoptar, una vez que esté completamente recuperada».

 

El presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha querido felicitar al Seprona por su «excelente trabajo a la hora de la investigación y la elaboración del atestado», y ha agradecido el apoyo económico que reciben de sus socios y donantes, porque «permite no sólo haber rescatado, acogido y comenzado a tratar a Tanita, sino también que podamos personarnos como acusación».

 

El objetivo es «intentar conseguir que este individuo sea juzgado y condenado por un presunto delito de maltrato animal, ha concluido.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *