El Ayuntamiento de Cáceres ha actualizado los sistemas informáticos de las dos terminales electrónicas que tiene la ciudad para realizar gestiones municipales, de manera que ya se pueden obtener certificados de empadronamiento en estas máquinas portátiles que están instaladas, una en las oficinas centrales del IMAS y otra en el edificio consistorial en su acceso por la calle Gran Vía.
Hasta ahora, en esas centrales solo se podían consultar datos o escanear algún documento que hubiera que entregar en el propio ayuntamiento pero, a partir de ahora, también sirven para emitir el certificado de empadronamiento y, en breve, se podrá obtener también el certificado de bienes y el de convivencia.
Así lo ha explicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Rafael Mateos, quien ha destacado que se trata de «un paso más hacia la e-administración» que tiene como objetivo deslocalizar los servicios administrativos, reducir los tiempos de espera de los administrados y, en definitiva, «conseguir una administración más ágil».
Estas dos terminales se instalaron a través de un convenio con la Fundación Europea para implantar las gestiones telemáticas en la administración local y ahora se da un paso más para al incorporar este nuevo servicio que se puede obtener de una forma «sencilla» introduciendo el DNI digital.
El aparato suministrará el certificado de empadronamiento, tanto individual como colectivo, que será «perfectamente válido y legal a efectos administrativos», señala Mateos en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.