La segunda semana de programación del 27 Festival de Teatro Clásico de Cáceres concluye hoy con alrededor de 3.000 espectadores, entre los grandes espectáculos y las actividades paralelas. Los cuatro grandes espectáculos que se han sucedido en el ecuador del Festival en la plaza de las Veletas y el Gran Teatro han concitado a cerca de 1.700 espectadores.
![Cerca de tres mil espectadores en la segunda semana del Clásico de Cáceres [Img #51286]](upload/img/periodico/img_51286.jpg)
Las múltiples actividades paralelas programadas entorno a estos espectáculos también han tenido una buena acogida entre los ciudadanos, especialmente la iniciativaCervantes por un tubo, que ha sorprendido y emocionado al público en plena calle con fragmentos de grandes obras teatrales susurrados a través de un tubo.
El Festival encara esta semana su recta final con una programación apretada que comienza el miércoles con Lecciones de Teatro Clásico, el curso de verano de la Universidad de Extremadura que se ha rescatado para la programación del Festival en esta edición después de 4 años de interrupción y que contará con especialistas y profesionales del teatro y la literatura, como Juan Carlos Pérez de la Fuente o Luis Alberto de Cuenca.
La programación teatral de la semana se reanudará el jueves 23 con La sombra del tenorio de José Luis Alonso de Santos e interpretada por Chete Guzmán.






