Digital Extremadura

David Salazar (C´s): Si se ha aumentado el gasto y se han disminuido los derechos es producto de una nefasta gestión

Comparte en redes sociales

«La Economía no pasa por su mejor momento, donde la tasa del desempleo es de las más altas y el trabajo que hay es precario y los trabajadores apenas llegan a fin de mes», con unas cifras de deuda y déficit que superan el Producto Interior Bruto (PIB) que es el resultado de mala gestión, tanto del Gobierno de Zapatero como del Partido Popular.

[Img #51365]Así se pronunciaba el Candidato de Ciudadanos por la provincia de Badajoz al Congreso de los Diputados, David Salazar, en el Debate a 4 organizado por Canal Extremadura.

 

ECONOMÍA

 

«El empleo es la base para que mejore la economía», destacó David Salazar, pero el empleo lo deben crear los autónomos y las pymes, el gobierno debe «facilitarle la vida», así Ciudadanos propone que los autónomos estén exentos de la cotización el primer año así como cuando no se supere el Salario Mínimo Interprofesional y se cotizará en función de la facturación. Por el dinero «tiene que estar en los bolsillos de los ciudadanos y ciudadanas para generar demanda interna.

 

POLÍTICA SOCIALES

 

Sobre las políticas sociales, Salazar destacó que la garantía para desarrollarlas es tener un buen programa económico. «La educación es el pilar fundamental de la sociedad y es necesario un pacto entre todos para que no esté ligada a legislaturas y al gobierno de turno. Así como apostar el acceso universal para de los 0 a 3 años como medida conciliadora, o los libros gratuitos por la modalidad de préstamos».

 

De la Sanidad dijo que es la «joya de la corona» y debe preservarse su universalidad y facilitar el acceso a los medicamentos a las personas con menor renta.

 

[Img #51366]EXTREMADURA

 

Ciudadanos trabajará para que Extremadura «deje de estar a la cola en todas las estadísticas para que por fin esté en el lugar que merecemos» y que «los jóvenes no tengan que iniciar su trayectoria profesional en el extranjero y que puedan volver a tener futuro aquí», destacó.

 

Asimismo señaló que hay que controlar «el despilfarro que se ha hecho en determinadas infraestructuras innecesarias y el abandono de otras fundamentales», como ejemplo destacó que «Blablacar ha hecho más por la movilidad de las personas en Extremadura que los gobiernos». Así la formación naranja se compromete a traer las infraestructuras, como el tren que es necesario y prioritario.

 

PETICIÓN DE VOTO

 

«Buenas noches, el próximo 26 de Junio tendremos la oportunidad de volver a votar, yo les pido, que lo hagan pensando en ustedes, en sus hijos y en sus nietos. Y en si este es el país que un día soñaron en dejarles, sino es así, y quieren que España sea el mejor país de Europa, les pido que voten a Ciudadanos porque con un 1% más de votos, Ciudadanos lograría los escaños necesarios para recuperar el futuro que jamás debieron arrebatarnos»


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *