Digital Extremadura

Rubalcaba pide a los votantes socialistas desmontar la «pinza» del PP y Unidos Podemos, que es «una mentira»

Comparte en redes sociales

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba ha pedido a los votantes socialistas que desmonten la «pinza» que tratan de hacer el PP y Unidos Podemos, que es «una mentira».

Según ha considerado, «la pinza no es un pacto escrito» entre Mariano Rajoy y Pablo Iglesias sino que es algo «más sutil», en la que «Rajoy nombra adversario del PP a Pablo Iglesias, y de esa manera puede movilizar a su electorado con aquello que la derecha usa mejor, que es el miedo», mientras que a «Iglesias esa designación le interesa, porque puede pasarse toda la campaña diciendo: Ustedes socialistas tienen que elegir entre Mariano y Pablo».

 

Rubalcaba ha realizado estas declaraciones durante un mitin celebrado este pasado jueves en Plasencia (Cáceres), donde ha compartido escenario con el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

 

De este modo, y ante esa pinza elaborada por «una derecha enfangada y el populismo radical», Rubalcaba ha pedido el voto para la «izquierda socialdemócrata y socialista», al tiempo que ha recalcado que, entre «Mariano y Pablo, está Pedro».

 

Rubalcaba también ha lanzado ataques contra los candidatos del PP y Unidos Podemos, ya que de Rajoy ha ironizado diciendo que «en cada campaña hace una aportación al pensamiento político» y que la aportación de este año es que el ‘popular’ se emociona en un campo de alcachofas, «es el hombre que susurra a las alcachofas», ha espetado. Así ha asegurado que la derecha «no tiene enmienda» y que la única manera de que cambien es «mandándolos a la oposición».

 

Por su parte, y sobre Pablo Iglesias, Rubalcaba ha dicho que «cuando pudo elegir entre los ciudadanos y el poder eligió el poder», por lo que en su opinión, no puede pretender «presidir un gobierno de izquierda quien prefiere el poder a los ciudadanos».

 

Además, ha recordado que en la oferta de pacto del líder de Podemos durante la negociación de investidura «no eligió sanidad ni educación, sino defensa, exteriores, el CNI», por lo que ha considerado que a Iglesias le interesaban «más los espías y los diplomáticos que los parados».

 

De la misma manera, Rubalcaba ha afirmado que «seis meses después» se sabe «cómo es» Pablo Iglesias, además de añadir que recuerda cuando éste pidió «el voto a los socialistas de corazón, pero no les dijo para que lo quería, que era para votar en contra de un presidente socialista».

 

LA IZQUIERDA «QUE LE GUSTA A LA DERECHA»

 

Por su parte, el expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha tenido también palabras para Podemos y ha aludido a que los poderes fácticos han realizado «todo el esfuerzo posible para que surgiera otra izquierda, la que le gusta a la derecha», una izquierda «comunista que nunca ganó elecciones y que permitirá ganar al PP y gobernar durante 10 o 12 años».

 

Todo ello para evitar, ha dicho, que el PSOE siguiera siendo el partido hegemónico de la izquierda, ya que esta formación es la izquierda «que no les gusta» porque gana elecciones, y ha recordado que en 39 años de democracia el PSOE ha ganado «13 elecciones nacionales, regionales, locales y europeas». Así, Ibarra ha destacado que de no haber existido Podemos los socialistas hubieran ganado el 20-D «de calle».

 

También el expresidente de la Junta de Extremadura ha criticado el drama de los refugiados y ha aludido a que dentro de 500 años los ciudadanos no entenderán «la aberración moral» que es ser «refugiado en Europa viviendo entre mierdas en campos de concentración».

 

Asimismo, el ‘Brexit’ también ha ocupado parte del discurso de Ibarra y ha acusado a los medios de comunicación de que, «si se han pasado toda la vida diciendo que la culpa de todo lo que pasaba la tenía Europa, lo lógico es que se quieran marchar».

 

Por otro lado, Ibarra ha recordado la última vez que estuvo en la ciudad de Plasencia, que fue «para hacer una rueda de prensa para poner la mano en el fuego por Elia Blanco», la exalcaldesa de esta ciudad que cumple una pena de prisión por prevaricación.

 

Sobre Blanco, Rodríguez Ibarra ha criticado que «está en este momento pudriéndose en la cárcel con su pobreza mientras Carlos Fabra está paseando su riqueza por Castellón».

 

También, el expresidente del Ejecutivo regional ha terminado su intervención con un símil taurino diciendo que los toreros «la peor cornada que reciben es cuando entran a matar». «A nosotros nos quieren matar», ha dicho, por lo que ha pedido a los votantes que sean capaces de «darles la peor cornada que se puedan llevar en su vida».

 

Además, en este acto también han tomado la palabra el secretario general de los socialistas placentinos, David Núñez, y la cabeza de lista al congreso, Pilar Lucio.

 

Como anécdota un paseante interrumpió el discurso de Pérez Rubalcaba pidiendo «menos hablar» y que le «den un bocadillo», y que «el pueblo está harto de escuchar y quiere trabajo».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *