El Consejo de Gobierno aprobó la modificación del decreto por el que se establece la estructura orgánica y se modifican las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y personal laboral de la Presidencia de la Junta de Extremadura, así como la relación de puestos de trabajo de personal eventual de la Junta de Extremadura.
El objetivo de estas modificaciones es consolidar, a nivel de puestos de trabajo de personal funcionario, la reorganización que la Secretaría General de la Presidencia ha experimentado en la presente legislatura, con reflejo de su transversalidad y horizontalidad en las áreas de Presidencia, Cultura, Acción Exterior, Políticas de Juventud y de Igualdad de Oportunidades, así como afrontar la necesaria coordinación y comunicación con el sector público instrumental para el ejercicio de las competencias asignadas a la Administración Autonómica.
Asimismo, también aprobó la firma de un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la realización del Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Dicho convenio tiene como objetivo la localización, catalogación y/o recogida de datos de aquellas obras existentes en las bibliotecas públicas o privadas de la Comunidad Autónoma de Extremadura que por su antigüedad, singularidad o las especiales características de sus ejemplares, puedan formar parte de nuestro patrimonio histórico, de cara a su protección y difusión.
El convenio contempla que cada administración aportará 3.000 euros para su financiación.