Digital Extremadura

Según Vara la seguridad es el gran reto de Europa

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, cree que la seguridad «es un gran reto» en Europa, ya que el terrorismo yihadista tiene como «objetivo» al viejo continente, y considera que la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), el Brexit, también puede influir en la lucha antiterrorista porque afecta a los servicios secretos y a la investigación, ya que los británicos «son muy potentes» en esta materia.

[Img #51457]Así se ha pronunciado el jefe del Ejecutivo regional tras participar en Cáceres en un minuto de silencio, que ha tenido lugar en las escalinatas del edificio consistorial cacereño, en repulsa de los atentados terroristas en el aeropuerto de Atatürk en Estambul (Turquía), que se han cobrado la vida de más de 40 víctimas y en el que han resultado heridas más de 230 personas.

 

Junto a Vara han estado también en esta concentración silenciosa en repulsa del terrorismo, la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y miembros de la corporación municipal de los cuatro grupos políticos con representación en el ayuntamiento (PP, PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú), además de trabajadores y ciudadanos en general.

 

Tras la concentración silenciosa, el jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que se está hablando mucho de las consecuencias económicas del Brexit pero, «una de las peores noticias» de la salida de los británicos, también puede ser la investigación antiterrorista porque «nos queda mucho camino por recorrer para poder garantizar la seguridad», ha dicho.

 

Vara ha mostrado «toda la solidaridad» con Turquía y con los familiares de las personas que han sido asesinadas «fruto de la locura con la que estamos conviviendo y a la que nos tenemos que enfrentar». «No es fácil la política antiterrorista cuando ya nos se trata de buscar explosivos en un zulo, sino de buscar un cuerpo humano que está dispuesto a convertirse en un explosivo», ha recalcado en alusión al modus operandi de los terroristas suicidas.

 

«Se trata de una lucha hombre a hombre o mujer a mujer. y para localizar a los terroristas hay que asumir una merma en nuestra libertad. Es algo muy duro pero habrá que ir a los aeropuertos con más tiempo y que nos tengan que cachear y sobrecachear por este mundo de enorme inseguridad en el que nos ha tocado vivir», concluyó.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *