Digital Extremadura

30 edición del Campamento de verano para niños y jóvenes con diabetes de Extremadura.

Comparte en redes sociales

Este domingo 17 de julio da comienzo en la localidad de Monesterio, Badajoz, la 30 edición del campamento de verano para niños y jóvenes con diabetes organizado por FADEX (Federación de asociaciones de personas con diabetes de Extremadura), cuyo objetivo principal es ayudar a niños y adolescentes a gestionar correctamente su diabetes, en un entorno lúdico y de convivencia.

Al campamento acuden chavales de edades comprendidas entre 8 y 17 años y, según sus necesidades, se realizarán actividades adaptadas a cada etapa: desde niños que aprenderán a pincharse solos la insulina hasta jóvenes que conseguirán determinar la dosis de insulina dependiendo de la actividad física que vayan a realizar.

 

También se trabajarán aspectos relacionados con la alimentación, el autoanálisis, las respuestas ante una subida o bajada drástica del nivel de azúcar. Asimismo incluye un taller de salud emocional.

 

Se trata en definitiva de trabajar todos aquellos aspectos, herramientas y recursos que les ayuden al mejor control de su diabetes, lo que va a potenciar su autonomía, su seguridad y su confianza en cualquier situación. Todo esto en un marco lúdico en el que van a vivir su diabetes con normalidad, conviviendo con compañeros con los que compartir experiencias, mientras disfrutan de unos días de diversión plena como corresponde a cualquier chaval de su edad.

 

Por otro lado, este campamento sirve también para  que los padres y resto de cuidadores familiares aprendan a delegar en el cuidado de la enfermedad de sus hijos y disfruten de ocho días de «vacaciones» de sus responsabilidades como cuidadores.

 

Durante el desarrollo del campamento, los niños estarán acompañados permanentemente por jóvenes voluntarios previamente formados para esta actividad, pertenecientes en su mayoría a AJUDEX, la asociación juvenil de diabéticos de Extremadura, además de por un equipo sanitario proporcionado por el Servicio Extremeño de Salud.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *