Digital Extremadura

50 niños de CyL y Extremadura participan en el campamento de integración que organiza la ONCE en Aljucén

Comparte en redes sociales

50 niños y niñas con discapacidad visual de entre 5 Y 17 años de Castilla y León y Extremadura participan hasta el 23 de julio en el campamento que organiza la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) en el Albergue Naturacción, en el municipio de Aljucén (Mérida), una actividad en la que suelen participar anualmente más de 400 chavales.

Los niños que participen en estos campamentos realizarán actividades deportivas y tareas relacionadas con la naturaleza, mientras que las dirigidas a los jóvenes se centran en el aprendizaje de idiomas, deportes de aventura y turismo, según han informado en un comunicado recogido por Europa Press fuentes de la ONCE.

 

Estos campamentos tienen como objetivo «desarrollar los niveles de convivencia entre iguales, fomentar las relaciones interpersonales y el conocimiento mutuo y facilitar la creación de nuevos sistemas de comunicación».

 

Asimismo, la separación temporal de sus familias les permite «crecer en autoestima, autonomía personal y responsabilidad», sin olvidar el «desarrollo de hábitos saludables en el tratamiento educativo de lo cotidiano».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *