Digital Extremadura

AlCampus se queja de la tardanza en el abono de becas complementarias

Comparte en redes sociales

“Es verdaderamente triste que los políticos no sean conscientes de que estas ayudas son una bolsa de oxígeno para muchos estudiantes que tienen que pagar diversos gastos de estudios” afirma la asociación, “además, es inadmisible que cuando llamas para pedir información se pasen la pelota de unos a otros y no te den ninguna contestación coherente”.

[Img #51881]AlCampus lamenta » la patética situación de las becas complementarias»  de la Junta de Extremadura que, habiendo cumplido su plazo hace aproximadamente un mes, a día de hoy siguen sin llegar a muchos de los estudiantes de la UEx a los que se les había concedido.

 

La asociación de estudiantes AlCampus considera que la raíz de este problema es que “las becas siguen sin concebirse como lo que son, un derecho, y por ello cada vez se dificulta más el acceso a las mismas por los distintos gobiernos”. Además, “los estudiantes nos sentimos impotentes ante una situación contra la que no sabemos cómo luchar y la Junta no nos ayuda” afirman.

 

En una nota enviada a Redacción DEx, se indica que en esta coyuntura se encuentran a día de hoy numerosos estudiantes extremeños cuya única esperanza es recibir la beca complementaria lo antes posible y que este error se subsane con respecto a los próximos cursos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *