Digital Extremadura

Las exportaciones de Extremadura crecen un 7% en mayo

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Las exportaciones de Extremadura registradas en mayo de 2016 en han alcanzado los 146,7 millones de euros, lo que supone un 7 por ciento más que en el mismo mes del año anterior.

[Img #51889]De estas exportaciones, el 54 por ciento del total, es decir, 79,2 millones de euros corresponden al sector de ‘Alimentos’, que experimenta un descenso del 3,6 por ciento en tasa interanual. También se reducen las exportaciones de ‘Productos energéticos’ (-56,4%) y ‘Bienes de equipo’ (-2,3%).

 

El resto de sectores registraron en mayo en Extremadura crecimientos positivos, los mayores incrementos se producen en los sectores ‘Materias primas’ (74,1%); ‘Manufacturas de consumo’ (37,1%) y ‘Semimanufacturas’ (23,5%).

 

En el conjunto nacional, las exportaciones españolas de mercancías aumentaron un 4,7 por ciento en tasa interanual, y se sitúan en 22.014,1 millones de euros.

 

Por su parte, las importaciones de Extremadura en mayo han sido de 88,4 millones de euros, lo que representa un 7,8 por ciento más que en el mismo mes del año anterior. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *