Los delegados de personal de FCC del Ecoparque de Badajoz han criticado la situación del «bloqueo» de la negociación colectiva en su centro de trabajo, motivo por el cual han anunciado que comenzarán movilizaciones.
«Debido a esa situación comenzaremos movilizaciones no descartando como último recurso sumarnos a la huelga que los compañeros de FCC de Badajoz comenzarán en septiembre», según explican ya que que en una asamblea que han mantenido con la plantilla del centro del trabajo «así se ha decidido por mayoría absoluta».
Los delegados de FCC han puntualizado que quieren que la ciudadanía extremeña conozca dicha situación y han concretado que la negociación «lleva desde primeros de año sin avances», así como que desde la dirección de la empresa en Badajoz «no atienden las reclamaciones de la plantilla del Ecoparque, desoyéndolas y limitándose a no hacer ningún tipo de contra oferta».
«Sólo se limitan a desoír y negar las propuestas que los trabajadores y trabajadoras transmiten por voz de los delegados del Ecoparque. Sólo y unicamente se demanda y reclama por parte de la representación sindical una subida de 0,6 por ciento y que no entre la tan temida ultra actividad», han hecho hincapié, para matizar que la plantilla está compuesta por trabajadores que «en muchos casos» no tienen jornadas completas y cuyos salarios y condiciones laborales y económicas «son precarias».
A este respecto, el delegado de FCC del Ecoparque de Badajoz, Feliciano Benítez Agudo, ha indicado que la plantilla ya ha realizado «unos esfuerzos importantes en cuanto a mantener sus condiciones laborales y económicas congeladas», al tiempo que ha mostrado su «preocupación» por la situación de los trabajadores del citado centro de trabajo.