Digital Extremadura

Se incrementa el número de matrimonios y divorcios en las notarías extremeñas

Comparte en redes sociales

Durante el primer año de vida de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, 15 parejas han pasado por las notarías extremeñas para contraer matrimonio y 57 para lo contrario, para divorciarse, según los datos ofrecidos por el Consejo General del Notariado, que recogen que en el conjunto del país se han celebrado 2.300 matrimonios y 4.600 divorcios ante notario.

[Img #51982]Con la nueva ley, que permite a los notarios y a los secretarios judiciales la tramitación de bodas y divorcios, se han registrado seis bodas y casi 13 divorcios al día. En el caso de los divorcios, las parejas deben cumplir con una serie de requisitos como que hayan pasado al menos tres meses de la celebración del matrimonio, que el divorcio o la separación haya sido de mutuo acuerdo y que no haya hijos menores que dependan de ellos.

 

En el caso de los matrimonios, según recuerda el Consejo General del Notariado, la función del notario comienza tras la tramitación del expediente matrimonial por el Registro Civil, aunque a partir del 30 de junio de 2017 los notarios se encargarán también de la realización de este expediente, junto con la celebración de la boda.

 

Por autonomías, Madrid ha sido la primera comunidad en divorcios (1.100), seguida por Andalucía (898) y Cataluña (576). En bodas, la comunidad con más matrimonios celebrados ante notarios es Cataluña, con 500, seguida de Andalucía y Madrid.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *