Digital Extremadura

Las Diputaciones de Cáceres y Badajoz realizarán junto a Felcode programas de cooperación en América Latina

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

Las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz han firmado un convenio con Felcode para desarrollar programas de cooperación municipal en países de Iberoamérica con el objetivo de propiciar el «fortalecimiento» de sus gobiernos locales para «la mejora en servicios básicos» y la «promoción» del desarrollo local sostenible.

Con la firma del convenio, las Diputaciones de Cáceres y Badajoz y los municipios socios de Felcode harán «real y efectiva» la coordinación que «siempre» le ha sido reclamada a la cooperación descentralizada local.

 

De este modo, se impulsarán «iniciativas conjuntas» en países, territorios y sectores que son de «prioridades» e «interés común», «aumentando» el impacto de las acciones.

 

Dicho acuerdo, permitirá llevar a cabo, entre otras actividades un «conjunto» de pasantías e intercambios que faciliten la llegada a Extremadura de técnicos y autoridades locales para conocer modelos, iniciativas, programas y proyectos de desarrollo rural y prestación de servicios públicos «básicos».

 

En esta línea, se facilitarán «asistencias técnicas» para el asesoramiento a municipios, mancomunidades y gobiernos departamentales y provinciales de América Latina en áreas «tan diversas» como la defensa de los derechos de las mujeres, la promoción del turismo rural o la gestión y tratamiento de los residuos sólidos.

 

Además, se apoyarán proyectos concretos que consolide procesos de desarrollo económico local, principalmente en áreas rurales, y se realizarán aciones de formación y capacitación on-line, junto a encuentros y jornadas de reflexión en torno a todo lo que tiene que ver con la mejora de la calidad de vida en el mundo local.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *