Digital Extremadura

Cientos de personas despiden en Ahillones (Badajoz) al soldado Rubén Rangel

Comparte en redes sociales

Cientos de vecinos, autoridades civiles y militares han despedido este jueves, la localidad pacense de Ahillones a Rubén Rangel Vizuete, el soldado de 25 años fallecido en Canfranc mientras realizaba unas prácticas de escalada, a causa del desprendimiento de unas rocas.

[Img #52087]El sepelio se ha celebrado en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Remedios, de la localidad pacense a las 10,00 horas y ha durado aproximadamente una hora.

 

En dicho acto han estado presentes cientos de vecinos de Ahillones, que han llenado la parroquia, y algunos vecinos han tenido que esperar fuera, para dar el último adiós a Rubén Rangel, natural de Elda (Alicante), pero empadronado en Ahillones, de donde son originarios sus padres.

 

Desde el tanatorio hasta la parroquia, el féretro de Rubén Rangel ha sido trasladado por sus compañeros militares, mientras que sus amigos del municipio han sido los encargados de trasladar el ataúd desde la parroquia hasta el cementerio.

 

Tras el funeral en la parroquia de Ahillones, se ha procedido al entierro del soldado, en el cementerio de la localidad pacense, al que también han asistido las autoridades militares y políticas que han estado presentes en el funeral.

 

FERNÁNDEZ VARA Y AUTORIDADES MILITARES

 

Entre las autoridades presentes en el funeral y en el entierro del soldado fallecido en Canfranc se encontraban el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde de Ahillones, Rosendo Durán; la diputada en el Congreso por Badajoz María Soledad Pérez; el diputado provincial de Badajoz José Francisco Castaño; el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, y otros alcaldes de localidades de la zona, entre otras autoridades civiles.

 

En cuanto a las autoridades militares, estaban presentes en el funeral el general de Brigada y jefe de la BRIMZ de la Base General Menacho de Bótoa, Francisco José Dacoba, el general de la Guardia Civil en Extremadura, José Antonio Hurtado, el coronel jefe del Centro de Formación de Tropa 1 (Cefot) de Cáceres, entre otros.

 

Cabe recordar que el accidente mortal tuvo lugar este pasado martes, sobre las 11,30 horas, durante unas prácticas de escalada en una zona llamada ‘Canteras’, en el ‘Coll de Ladrones’, cercana a la nacional N-330, en la que también han resultado heridos cinco compañeros que realizaban las prácticas junto al soldado fallecido.

 

Así, el Ayuntamiento de Ahillones, tras conocerse el fallecimiento del soldado Rubén Rangel Vizuete, decretó tres días de luto oficial, que finalizan este viernes, día 5.

 

Cabe destacar que el soldado Rubén Rangel Vizuete recibió este miércoles a título póstumo la Medalla al Mérito Militar, con distintivo amarillo, y la boina del Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Galicia’ 64 de Jaca, al que pertenecía.

 

Rubén Rangel Vizuete ingresó en las Fuerzas Armadas en octubre de 2013 y el Regimiento de Cazadores de Montaña ‘Galicia 64’ era su primer destino. En el año 2015 estuvo desplegado en Afganistán y era poseedor de la medalla OTAN por su participación en la operación ‘Apoyo resuelto’.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *