Digital Extremadura

APAG Extremadura Asaja critica la receptividad de la UE a los cambios en la figura de agricultor activo

CAMPO
Comparte en redes sociales

La organización reclama al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) que se mantenga la definición «inicial» del ‘agricultor activo’ ya que, de lo contrario, sería «dar pasos hacía atrás», a la especulación «pura y dura» del cobro de las ayudas.

[Img #52097]Este cambio, ha sido motivado por la denuncia de La Unión de Uniones, que ha propiciado la modificación de dicha figura agraria, en el borrador del Real Decreto de aplicación de la PAC 2017 en España.

 

Por todo ello, APAG Extremadura Asaja ha manifestado que estos cambios supondrían «jugar con fuego», por lo que ha pedido al Ministerio y a la propia Comisión Europea que «no sé de espacio a este tipo de peticiones» que suponen un «verdadero» perjuicio para los agricultores y ganaderos.

 

Asimismo, han considerado que dicha cuestión es «tan delicada» que debería ser analizada y consensuada con «todas» las organizaciones agrarias. Así, ha tildado de «flaco favor» el hecho de dar cabida a medidas que vayan encaminadas a «relajar más los requisitos necesarios» para ser ‘agricultor activo’.

 

Por último, han expresado que realizar modificaciones supondría «abrir la veda a aquellos que poco o nada aportan a la labor agraria, como son los cazaprimas o especuladores».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *