Digital Extremadura

Provocarte, del 12 al 16 de septiembre en diversas localdidades cacereñas

Comparte en redes sociales

Los municipios que acogerán los conciertos serán Brozas, Calzadilla, Casas del Castañar, Casas del Monte, Ceclavín, Cedillo, Eljas, El Batán, Galisteo, Garvín de la Jara, Majadas, Oliva de Plasencia, Santiago de Alcántara, Tornavacas, Torrecillas de la Tiesa, Torreorgaz, Villanueva de la Vera y Zarza de Montánchez.

[Img #52102]La Diputación de Cáceres ha ampliado el presupuesto para los conciertos del programa musical ‘ProvocArte’ de 20.000 a 60.000 euros, lo que permitirá que 14 grupos extremeños actúen del 12 al 13 de septiembre en un total de 18 municipios de la provincia.

 

El diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, ha destacado que se trata de una apuesta «fuerte y decidida» por este certamen.

 

Esta apuesta, según ha explicado Sánchez, se centra en bandas y solistas de «jóvenes extremeños», que necesitan un «respaldo» para dar a conocer lo que hacen, y que se verán también acompañados por algunos nombres ya más «consagrados», como son Gecko Turner o Charly González & The Crazy Bros.

 

Además, este compromiso por la juventud se podrá observar también, según Sánchez Cotrina, en el «aumento de municipios a los que alcanza el programa», que pasa de diez a dieciocho.

 

Los artistas que actuarán serán Barbas de Oro, Borja Prieto, Charly González & The Crazy Bros, Descalzas, Doctor Olmedo, Esperando a Christine, Fônal, Farragua, Gecko Turner, La Banda del West, Manolo, El Burro y Cía, M-Cano, Paraise Key y The Jon Storey Band.

 

Como novedad este año, cuatro bandas van a rendir tributo de «alguna manera» a la Década de los Ochenta, así, el grupo Manolo, el Burro y Cía, homenajeará al grupo Los Burros, que luego sería El último de la fila y, finalmente, en solitario Manolo García.

 

A su vez, los grupos Barbas de oro, La Banda del West y M-Cano, también realizarán homenajes a grupos de la década de los ochenta. Así, el componente de Paradise Key, Daniel Rato, ha agradecido el «esfuerzo» y la «ayuda» de la Diputación para grupos como el suyo, que llevan años «trabajando» pero que requieren de un apoyo.

 

Sánchez Cotrina ha insistido en la «obligación» de la Institución Cultural El Brocense y de la Diputación en conjunto, de dar «respaldo» a estos grupos, que empiezan con «todas» sus ganas en naves y cocheras, y que solo necesitan «un poco» de apoyo para poder actuar.

 

Para terminar, el diputado ha mostrado a los medios de comunicación el vídeo promocional del ciclo, el cual ha definido como un vídeo «fresco y atractivo», dicho video puede verse en el canal de YouTube de la Diputación

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *