Digital Extremadura

Extremadura será la región invitada de la X Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín (Colombia)

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

La comunidad autónoma de Extremadura será protagonista, como región invitada de la X Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín (Colombia), que se celebrará del 9 al 18 de septiembre y que está considerada como la cuarta cita editorial más importante de América Latina.

En el marco del proyecto ‘Extremadura en Colombia’, la región participará desde finales de agosto hasta mediados de septiembre en varias iniciativas relacionadas con el sector editorial y cultural, con la presencia de numerosos escritores y escritoras extremeños, así como de representantes de la Secretaría General de Cultura.

 

‘Extremadura en Colombia’ forma parte de la colaboración abierta entre Junta de Extremadura y el país latinoamericano, considerado «prioritario para la acción exterior de la región», especialmente este 2016, en el que a finales de año se celebrará la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado, bajo el lema ‘La juventud, el emprendimiento y la educación’, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

 

Junto a la Secretaría de Cultura y la Dirección General de Acción de Exterior, en el proyecto colaboran entidades como, entre otras, Extremadura Avante, el Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (Cexeci), las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres, el Ministerio de Cultura, los Ayuntamientos de Don Benito y Medellín, y la Universidad de Extremadura.

 

En esta fase de ‘Extremadura en Colombia’, la presencia de la región se concentrará en la VII Feria Internacional del Libro de Manizales (del 30 de agosto al 4 de septiembre) y en la X Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín (del 9 al 18 de septiembre).

 

Además, la comunidad extremeña también participará en el Encuentro de Escritores ‘Luis Vidales’, en Calarcá, y desarrollará la actividad ‘Voces de Extremadura en el Aula’, en la Universidad Tecnológica de Pereira.

 

OPORTUNIDAD ÚNICA

 

Señala el Ejecutivo regional que a lo largo de estos eventos, la producción artística extremeña se dará a conocer a través de conferencias, mesas redondas, lecturas, exposiciones, un ciclo de cine, muestras gastronómicas, conciertos de músicos extremeños y encuentros entre historiadores colombianos y extremeños.

 

Se trata de una «oportunidad única para dar a conocer fuera de las fronteras españolas la producción artística extremeña en un país como Colombia, de acreditada tradición intelectual y literaria», explica.

 

Cabe recordar que el pasado mes de mayo, la región desarrolló unas jornadas de interculturalidad en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de la Embajada de España en Bogotá, que contó con una muestra de libros de la Editora Regional, la exhibición de cortometrajes y largometrajes extremeños y la representación de la obra ‘Conquistadoras del silencio’, una colaboración hispano-colombiana entre la compañía extremeña de teatro Albadulake y su homóloga colombiana Teatro Tierra.

 

Además, Extremadura participó también en la XXIX Feria Internacional del Libro de Bogotá (del 19 de abril al 2 de mayo) y en el Festival XXIV Festival Internacional de Poesía de Bogotá (del 29 de abril al 5 de mayo).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *