La Catedral del Mar arrancará el próximo viernes, 26 de agosto, la grabación de sus ochos episodios, pero tendremos que esperar todavía más de un año para ver esta adaptación de Diagonal TV para Antena 3 de la obra homónima de Ildefonso Falcones. La fecha límite para su estreno es primavera de 2018, a partir de entonces Netflix, poseedora de los derechos internacionales, se encargará de su estreno en streaming.
![El rodaje de La Catedral del Mar, que grabará en Cáceres, arranca este viernes [Img #52247]](upload/img/periodico/img_52247.jpg)
Rechazado en un principio por Quim Gutiérrez, que se embarcó en El nombre de Caín; y más tarde por Yon González, ha sido al final su hermano, Aitor Luna, el elegido por la productora para encarnar al protagonista, Arnau, un personaje que afronta con la misma ilusión y arrojo con la que se implicó al 100% con el capitán Alatriste de Telecinco, su primera gran superproducción, aventura que terminó antes de lo esperado debido a la escasa audiencia.
Le acompañan en este viaje televisivo Daniel Grao, al que muy pronto veremos en la miniserie La sonata del viento; Michelle Jenner, que vuelve a ponerse a las órdenes de Frades tras Isabel; Silvia Abascal, único nombre que se ha mantenido desde que se empezó a perpetrar el proyecto hace cuatro años; Pablo Derqui, al que también veremos en Pulsaciones; Ginés García Millán, Natalia de Molina, Nathalie Poza, Andrea Duro, José María Pou, Tristán Ulloa o Sergio Peris-Mencheta. A este elenco principal hay que sumar unos 120 actores más, que aparecerán a lo largo de los ocho pases.
Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La Catedral del Mar es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. La vida de Arnau será una continua lucha por la libertad y la dignidad de los pobres y los humillados, que le enfrentarán al poder de los nobles.






