Digital Extremadura

SIETE OREJAS SE CORTARON EN MERIDA EN LA CORRIDA DE REJONES

Comparte en redes sociales

Que satisfacción, que delicia, que placer es ver rejones con algún entendido de verdad en este arte de “Marialva”, con el que se pueda cambiar impresiones, hablar, dialogar y analizar, sin apasionamientos, partidismos, ni interés, el comportamiento de las reses y el hacer de los toreros. Si ese espectador tiene la talla personal, cultural e intelectual y conocimiento de este “Bello Arte”, del veterinario D. José Antonio Gutiérrez,¡ pues qué bien ¡.

[Img #52356]Como dicen los mexicanos, el boletaje no se agotó para ver el cartel estrella del rejoneo, que por otra parte no ha defraudado a los tres cuarto largo de aficionados, que se dieron cita esta tarde-noche para ver la actuación de los tres “centauros”

 

    Noche triunfal por donde se mire, aunque de parte del ganado, no se dieron todas las condiciones oportunas. Los toros de D. Luis Terrón estuvieron bien presentados, cumplieron sobrado de salida, con buen tranco en banderillas  y en el último tercio fueron buenos en la variedad de nobles, encastados y manejables.

 

    Pablo Hermoso de Mendoza, puso ganas, valor y afición, lo demostró en su primero con el que llevó a cabo una buena labor en los tres tercios, con temple, gran expresión y mucha pureza.  Con un tranco extraordinario, destacando a lomos de Funchal y Berlin de salida. Disparate, en banderillas    fueron la clave de una faena limpia y emocionante.

 

     El rejoneador navarro , uso los rejones de castigo con Donatelli. Oreja y ovación.

 

    El maestro hispano-portugués Diego Ventura, dio un curso de doma, temple y pureza. Cortó un total de  tres   orejas .Demostró  tener muy buen oficio. Brilló montando a : nazari, Ritz y Remate. Conectó con el público por su espectacularidad, especialmente en unos quiebros sin manos que levantaron  a los espectadores de su asiento.  También se lució con: Añejo, Roneo y Remate.

 

    Leonardo Hernández. Cortó tres orejas. La torería y buena  monta del pacense, sin alardes vanos y sin correr. Toreo de frente dando el pecho en los medios en una forma de gran calidad.  Destacó en varios quiebros y en varias galopadas de costados  muy templadas. Se lució montando a: Capicho, Amatista, Verdi, Champagne y Xarope.   


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *