Digital Extremadura

Gastromapa, guía con seis rutas gastronómicas emeritenses

TURISMO
Comparte en redes sociales

La ciudad de Mérida estrena un ‘Gastromapa’ que recoge todos los establecimientos de la capital extremeña en un plano, en el que se han trazado seis rutas gastronómicas que facilitarán información sobre la localización y los distintos servicios que ofrecen los locales de la ciudad.

Esta iniciativa, motivada en el marco la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica que ostenta Mérida este año, aporta diversos datos sobre restaurantes, alojamientos, bares, pubs, cafeterías, bodegas y diferentes empresas relacionadas con el sector.

 

El Gastromapa contiene seis rutas gastronómicas centradas en diferentes aspectos de la cocina emeritense, entre los que pueden encontrarse productos tradicionales, innovadores, o platos típicos romanos, judíos y árabes, así como locales de copas.

 

El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Mérida, Pedro Blas Vadillo, ha presentado en rueda de prensa este ‘Gastromapa’, en el que , aparecen en total 91 locales de la ciudad relacionados con la hostelería y la restauración.

 

Además, las rutas gastronómicas que se proponen son ‘Sabores con Historia’; ‘Mérida Iberoamericana’; ‘Fogones con Solera’; ‘Mérida D.O. & Gourmet’; ‘Emérita Diversa’ y ‘Mérida de Noche’, que aglutinan cine, spa, música y varias experiencias culturales que proporcionarán otra forma de degustar la cocina de la ciudad.

 

Según ha explicado Vadillo, este Gastromapa estará disponible tanto para visitantes como para emeritenses en las Oficinas de Turismo de la ciudad, y ha destacado que el papel «se puede mojar y manchar», con vistas a ser usado en bares y restaurantes a la hora de comer.

 

En total, se han editado 8.000 ejemplares de este Gastromapa en castellano y 2.000 en inglés, un proyecto que «si funciona», seguirá realizándose, y que «según el recorrido y la aceptación» que tenga podría ampliarse con más locales, ha señalado el concejal.

 

Con esta iniciativa, el ayuntamiento pretende potenciar el turismo en Mérida, algo «básico» para una ciudad Patrimonio de la Humanidad, según ha señalado el edil, que además ha avanzado que se están preparando diferentes actividades como «colofón» de la Capitalidad Gastronómica.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *