La Feria de Zafra contará con dos festejos taurinos y tomará la alternativa Miguel Ángel Silva

Comparte en redes sociales

Los matadores Morante de la Puebla y Ginés Marín estarán en el cartel taurino del próximo día 1 de octubre de la Feria Internacional Ganadera y 563 de San Miguel de Zafra, en una corrida en la que tomará la alternativa el zafrense Miguel Ángel Silva.

[Img #52525]La Feria de Zafra, que se ha presentado esta mañana en el Ayuntamiento, acogerá dos festejos taurinos una corrida a pie y una del arte del rejoneo. Está organizado por Ruedos de Olivenza y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zafra y de la Diputación de Badajoz.

 

Al acto de presentación asistieron el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el presidente de la Mancomunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Zafra, Matías Ramos; los empresarios taurinos, José Cutiño y Joaquín Domínguez y el novillero, Miguel Ángel  Silva.

 

El cartel de la Feria de San Miguel 2016 se abre el día 1 de octubre, a las 17:30 horas, con una corrida a pie con ganado de las ganaderías: Victoriano del Río, Zalduendo, Garcigrande, Cayetano Muñoz, El Vellosino, Toros de Cortés para los diestros: Morante de la Puebla, Ginés Marín y Miguel Ángel Silva en su toma de la alternativa.

 

En el segundo festejo, una corrida de rejones, que se celebrará el día 2 de octubre, a las 17:30 horas, con toros de la ganadería de Murube para los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura (hijo).

 

 El alcalde de Zafra agradeció la apuesta que realiza la empresa taurina por la Feria de Zafra y mostró su agradecimiento a la Mancomunidad de Propietarios de la Plaza de Toros y a la Diputación de Badajoz que colabora con una aportación económica.

 

Contreras destacó que el Ayuntamiento de Zafra, que aporta la misma subvención que en años anteriores, apoya la feria taurina y además, resaltó la importancia que Miguel Ángel Silva tome la alternativa.

   

El empresario taurino, José Cutiño, ha afirmado que la Feria Ganadera de Zafra es importante y se presenta un cartel con un gran atractivo como son dos festejos: uno a pie, que cuenta con grandes figuras y en el que tomará la alternativa Miguel Ángel Silva. El otro festejo del domingo será una corrida de rejones con las principales figuras del rejoneo y además, destacó que se potencia la política de precios para que los jóvenes acudan a los toros.

   

Miguel Ángel Silva ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que esté en los carteles de la feria de Zafra para tomar la alternativa y además, dijo que a partir de ahora se expresará con la espada y la muleta en los diferentes festejos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.