Zafra conmemora los 50 años de la Feria Regional del Campo Extremeño

Comparte en redes sociales

Zafra celebrará el medio siglo de la Feria Regional del Campo Extremeño (Zafra, 1966-2016) en un evento que se desarrollará el 22 de septiembre en el salón de actos del Pabellón Central del Recinto Ferial a las 21:00 horas. Un acto institucional en el que intervendrá el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras y aquellas personas que han posibilitado el recuerdo de esta efeméride.

[Img #52526]Esta jornada conmemorativa incluirá diversas actividades como la proyección de una película sobre la Feria de 1.966 o la presentación de la revista de la Feria 2016. Además está programada una exposición de fotografías con carácter retrospectivo de esta Feria Regional del Campo Extremeño. Instantáneas de Carmela Montaño y Paisajes Españoles de las que los interesados e interesadas podrán disfrutar desde el 22 de septiembre hasta el 5 de octubre.

 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zafra, Rosa Monreal, ha subrayado que en el año 1966 se le concedió a la Feria de San Miguel la titularidad de Feria Regional del Campo Extremeño. Por eso, ha afirmado, que con motivo de su 50 aniversario han decidido organizar este acto conmemorativo.

 

Manuel Méndez, uno de los promotores de esta iniciativa, ha destacado la colaboración de José María Moreno, archivero histórico municipal; Juan Carlos Rubio, director del Museo de Santa Clara; Blas Toro, Juan Carlos Acosta, Manuel Gómez, Tomás Rayego, y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zafra. En este sentido, ha subrayado la aportación de Carmela Montaño y Pedro Soto, propietarios del material, los vídeos y las fotografías que han posibilitado este acto conmemorativo que nos trasladarán al pasado de nuestra Feria.  


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.