Diversas actividades incidirán en Badajoz en el impacto positivo de la movilidad inteligente sobre la economía

Comparte en redes sociales

Diversas actividades organizadas por la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex) y el Ayuntamiento de Badajoz incidirán en la capital pacense en el “impacto positivo” de la “movilidad inteligente” sobre la economía.

Se trata,   de actividades formativas y circuitos de seguridad vial infantil enmarcados dentro de la Semana Europea de la Movilidad 2016, que Agenex celebra desde este viernes, día 16, y hasta el próximo jueves, 22 de septiembre.

 

En concreto, el próximo lunes, día 19, entre las 17,30 y las 20,30 horas se habilitarán dos circuitos de seguridad vial infantil en el Paseo de San Francisco de Badajoz, que contarán con expertos en seguridad vial que impartirán formación a los asistentes, y que les acompañarán durante su desarrollo.

 

El circuito está pensado para realizarse en bicicleta, patines o vehículos infantiles similares. Al final del mismo se realizarán sorteos de artículos relacionados con la seguridad vial.

 

Esta actividad se repetirá el jueves día 22, en el parque de la margen derecha de la capital pacense, dentro de las actividades organizadas por el Día Sin Coches en Badajoz.

 

Asimismo, estas actuaciones están financiadas por Fondos Feder, a través del Programa Interreg Europa, en el que Agenex participa con el proyecto Europeo Cismob “Plataforma para una movilidad sostenible y baja en carbono”.

 

Cabe recordar que la Semana Europea de la Movilidad surgió en Europa en el año 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea. Se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, con la realización de actividades para promocionar la movilidad sostenible, y con el fomento del desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.