Se buscan artistas que quieran intervenir en la transformación en museo del matadero de Montehermoso

Comparte en redes sociales

La Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Montehermoso y la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) han convocado a artistas para intervenir en el proyecto denominado Contenedor de Arte, que pretende recuperar, en este caso, el antiguo matadero municipal convirtiéndolo en un museo de arte contemporáneo.

La iniciativa se enmarca en un proyecto de colaboración entre diversas administraciones que consiste en la recuperación y rehabilitación de espacios abandonados o en desuso a través de la participación de artistas y ciudadanos que quieran desarrollar sus capacidades creativas.

 

Así, en este caso, es el Ayuntamiento de Montehermoso el que convoca a “artistas y ciudadanos interesados en el arte para participar en la transformación del interior del antiguo matadero municipal de Montehermoso”, que será convertido en un espacio para el arte contemporáneo.

 

Las personas interesadas deberán asistir a una primera reunión informativa, que se celebrará el día 22 de septiembre en el Auditorio Municipal de la localidad a las 20,00 horas. Tras esta primera toma de contacto, los participantes podrán presentar sus ideas e iniciativas para la transformación del edificio, ya sean propuestas relacionadas con el mundo de la pintura, la fotografía, la escultura, el diseño, el vídeo, el artes reciclado, el arte urbano/grafiti, etcétera.

 

El proyecto está dirigido por el artista y gestor cultural extremeño Marce Solís. Desde la dirección se destaca el atractivo que supone un reto como este que consiste en transformar en contenedor de arte un edificio de las características de un antiguo matadero.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.