Digital Extremadura

Los ediles socialistas critican la dejción de funciones y el abandono de los barrios cacereños 

CÁCERES
Comparte en redes sociales

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres ha calificado de «irresponsable» la valoración de la alcaldesa, Elena Nevado, en el Pleno de ayer sobre el adecentamiento del campo de fútbol 11 de Cáceres El Viejo que ha realizado una Asociación de Vecinos del barrio, ya que este hecho «lo que pone de manifiesto realmente es la dejación de funciones del Ayuntamiento y el abandono del equipo de Gobierno hacia los barrios».

El portavoz socialista Luis Salaya señala que es un «acto de buena fe» que unos vecinos decidan adecentar una infraestructura municipal, «pero ésta es la muestra real del estado del Ayuntamiento, que no atiende las demandas vecinales y las necesidades reales de la barriadas».

 

Salaya muestra, asimismo, su extrañeza «por que ningún concejal quiera asumir la responsabilidad de haber dado autorización verbal a los vecinos» para que realizaran esa acción. «Algo que nos parece aún más raro en todo este episodio porque una máquina no entra de cualquier forma en un complejo deportivo municipal».

 

«Este campo lleva muchos años sin adecentarse y lo que nos parece irresponsable y peligroso es que la alcaldesa lo asuma como una anécdota y un chascarrillo de barra de bar, y evite pronunciarse sobre el fondo», insiste el portavoz socialistas que critica también la «falta reiterada de presupuesto y de personal en áreas importantes como obras o parques y jardines».

 

Por su parte el concejal socialista Francisco Hurtado recuerda también que el grupo municipal ha demandado en varias ocasiones que se adecente este campo de fútbol «y ante la dejadez municipal, han tenido que ser los propios vecinos quienes lo hayan acometido».


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *