La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura utilizará drones para permitir evaluar y cuantificar las necesidades de riego a través de la observación de imágenes aéreas.
![Drones para evaluar y cuantificar las necesidades de riego a través de imágenes aéreas [Img #52534]](upload/img/periodico/img_52534.jpg)
La herramienta adquirida es un equipo consistente en un Drone que lleva acoplada una cámara multiespectral, la cual ha supuesto una inversión de 38.100 euros y ha sido financiada con Feader.
De este modo, la consejería ya cuenta con un programa de asesoramiento al Regante (Redarex) «que permite determinar las necesidades de riego para cada cultivo y momento».
Asimismo, «para dar una mayor exactitud» a los cálculos que realiza el programa Redarex se ha adquirido esta nueva herramienta que «va a permitir obtener necesidades hídricas más precisas, con las ventajas económicas y medio ambientales que conlleva».
El sector de la agricultura en los últimos tiempos «ha experimentado cambios y mejoras tecnológicas muy importantes», y dicha consejería trabaja para que estos avances «no sean ajenos al sector», ya que aportan «un gran valor» a productos y productores porque la innovación tecnológica «es un camino directo hacia una mejora de la competitividad».
Por ello, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio divulgará estos avances en jornadas con los agricultores y técnicos.
Con la incorporación de estas nuevas tecnologías, la consejería ratifica su apuesta «decidida» por el regadío porque actuar en este aspecto significa «desarrollo económico, creación de empleo y fijación de la población en el territorio».






