Se crea la Asociación de Turismo Cinegético de Extremadura, i

Comparte en redes sociales

El director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, ha mostrado su apoyo a la Asociación de Turismo Cinegético de la comunidad (Tuciex), de reciente creación, e integrada por empresarios del sector.

[Img #52535]Según ha dicho, este colectivo está alineado con la “forma de trabajo” de la Administración regional, que es “la defensa y promoción del sector cinegético extremeño de manera conjunta y no cada profesional por su lado”.

 

El director general ha realizado este viernes estas declaraciones en el marco de la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (Feciex), que se está celebrando en Badajoz, y donde también ha destacado el empleo que genera el sector, “fundamentalmente en zona rural”, y a la que se incentiva con la conservación y puesta en marcha de nuevas infraestructuras, al margen del “estímulo” que la actividad supone para los restauradores y los alojamientos rurales donde se desarrolla esta práctica.

 

Asimismo, ha manifestado que si bien el turismo cinegético produce desplazamientos de corta duración, tiene “la ventaja de que se producen durante el periodo invernal, lo que diversifica y desestacionaliza la demanda turística”.

 

La asociación está integrada por 25 socios empresarios del sector cinegético pero pretenden incorporar a todos los segmentos relacionados con la caza, propietarios de fincas, hosteleros, empresas cárnicas, etcétera, además de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura (Cetex), que cuentan con más de 300 miembros.

 

El Ejecutivo autonómico recuerda, igualmente, que Extremadura es la comunidad autónoma de España con mayor número de licencias para la caza, con 70.000 autorizaciones, y volumen económico anual de alrededor de 400 millones de euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.