Trabajadores de la empresa cacereña Atento Teleservicios España S.A. han ascendido de la categoría profesional de Teleoperador Especialista que ostentaban, a la de Gestor.
![Teleoperadores ascienden a gestores tras presentar una demanda judicial [Img #52567]](upload/img/periodico/img_52567.jpg)
De este modo, el pasado día 5 de septiembre, el Juzgado de lo Social nº 2 de Cáceres dictó sentencia y «estimó» la demanda presentada, con el reconocimiento de la categoría profesional de Gestor a todos los teleoperadores especialistas demandantes conforme a las funciones «que efectivamente realizaban en la empresa».
Dicha sentencia lleva aparejada el abono de la diferencia salarial, «con carácter retroactivo», que supone el ascenso de categoría profesional, según ha informado FeS-UGT Extremadura.
Asimismo, el núcleo de la cuestión debatida estribaba en determinar el alcance de «la complejidad técnica» que realizan los teleoperadores especialistas de la plantilla (que son la «mayoría» de los trabajadores), ya que «si se entiende que las funciones que realizan tienen entidad y complejidad técnica suficiente, se les debe reconocer la categoría inmediatamente superior que es la de Gestor».
De este modo, FeS-UGT Extremadura se congratula por el fallo emitido, dado que así se abre «un camino importante» en el reconocimiento de un derecho que puede afectar a «miles» de trabajadores en todo el territorio nacional afectados por el convenio colectivo de Contact Center y que en consecuencia podrían obtener –indica– la subida a la categoría profesional de Gestor.






