Alcaldesa de Cáceres firma préstamo de 5,7 millones con BBVA para inversiones comprometidas en presupuesto

Comparte en redes sociales

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, y el director regional del BBVA, Rafael Palacios, han rubricado este lunes el préstamo de 5,7 millones de euros que la entidad bancaria otorga al consistorio y cuyo montante se destinará a realizar las inversiones previstas en los presupuestos municipales en este ejercicio, la mayoría de ellas en los barrios.

[Img #52568]Tales  inversiones, con un total de 7,1 millones de euros, estaban vinculadas a la venta de parcelas municipales con cuyos ingresos estaba previsto acometer las obras pero, como no se ha vendido suelo, el equipo de Gobierno ha acudido a un crédito bancario para poder acometer esos proyectos, algunos de los cuales ya están redactados y se podrán adjudicar en breve tiempo.

 

Entre las obras que se llevarán a cabo están la construcción de campos de fútbol en Pinilla (500.000 euros), la reparación de cubiertas en varias instalaciones deportivas por un montante total de 250.000 euros; la conexión de los barrios Macondo y El Junquillo ( 400.000 euros); la conexión del cordel de merinas con la Ronda Norte, o la ampliación de carriles bici, entre otros.

 

También se incluía en ese anexo de inversiones la reforma del salón de actos de la casa de cultura Rodríguez Moñino (461.000 euros), reparaciones en el cementerio (300.000 euros) o la remodelación de la plaza Obispo Galarza (216.000 euros).

 

“Son infraestructuras muy demandadas que asumió este ayuntamiento y que ahora se llevarán a cabo”, ha explicado la regidora en una comparecencia tras la rúbrica del préstamo que se suscribe a diez años con un tipo de interés del 0,69 por ciento con el 2% nominal de intereses de demora y sin comisiones de apertura y cancelación.

 

Por su parte, Palacios aseguró que el Consistorio cacereño les merece “la máxima credibilidad” y ha defendido que el tipo de interés del crédito es “muy competitivo” y que el dinero “repercutirá en el bien de todos”, al destinarse a obras en la ciudad.

 

Nevado confía en que la mayoría de esas obras puedan salir adelante a lo largo de este ejercicio ya que los técnicos han estado elaborando los proyectos que pasarán a contratación cuanto antes, según ha explicado la alcaldesa que añadió que se ha podido acudir a un crédito por haber realizado un trabajo previo “para sanear las cuentas”, lo que ha permitido el visto bueno del Ministerio de Hacienda para el endeudamiento.

 

PRESUPUESTOS 2017

 

Al ser preguntada por si las inversiones del Presupuesto de 2017 serán de una cuantía inferior a los 7,1 millones de este año, ya que es prácticamente imposible que se acuda a otro préstamos para realizar esas inversiones, la alcaldesa ha indicado que se está trabajando en el borrador de los presupuestos que se presentarán a todos los grupos políticos y cuando se incluyan las propuestas que se acepten se dará a conocer.

 

“No vamos a hipotecar a las generaciones futuras. Haremos inversiones reales cumpliendo con la ciudad y con los cacereños”, aseveró Nevado, quien recordó que este martes se reunirá el equipo de Gobierno con el PSOE y el viernes lo hará con Cáceres Tú para abrir un diálogo en torno a los presupuestos. “Con Ciudadanos estamos en contacto constantemente”, ha subrayado.

 

“Cuando tengamos un borrador de presupuesto consensuado por los grupos municipales y con garantías de que pueda salir adelante daremos cuenta de los acuerdos y de las inversiones que se prevean en las cuentas”, concluyó.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.