Teleoperadores  ascienden a gestores tras presentar una demanda judicial

Comparte en redes sociales

Trabajadores de la empresa cacereña Atento Teleservicios España S.A. han ascendido de la categoría profesional de Teleoperador Especialista que ostentaban, a la de Gestor.

[Img #52567]Por parte de los servicios jurídicos de UGT-Extremadura en Cáceres, a petición de la Sección Sindical de la Federación de Servicios (FeS UGT Extremadura) en la empresa Atento Teleservicios España S.A, se formuló una demanda para reclamar los derechos de varios trabajadores afiliados al sindicato (siete en total) a los que la empresa “negaba el reconocimiento del derecho a ascender de categoría profesional de Teleoperador Especialista que ostentaban, a la de Gestor”.

 

De este modo, el pasado día 5 de septiembre, el Juzgado de lo Social nº 2 de Cáceres dictó sentencia y “estimó” la demanda presentada, con el reconocimiento de la categoría profesional de Gestor a todos los teleoperadores especialistas demandantes conforme a las funciones “que efectivamente realizaban en la empresa”.

 

Dicha sentencia lleva aparejada el abono de la diferencia salarial, “con carácter retroactivo”, que supone el ascenso de categoría profesional, según ha informado FeS-UGT Extremadura.

 

Asimismo, el núcleo de la cuestión debatida estribaba en determinar el alcance de “la complejidad técnica” que realizan los teleoperadores especialistas de la plantilla (que son la “mayoría” de los trabajadores), ya que “si se entiende que las funciones que realizan tienen entidad y complejidad técnica suficiente, se les debe reconocer la categoría inmediatamente superior que es la de Gestor”.

 

De este modo, FeS-UGT Extremadura se congratula por el fallo emitido, dado que así se abre “un camino importante” en el reconocimiento de un derecho que puede afectar a “miles” de trabajadores en todo el territorio nacional afectados por el convenio colectivo de Contact Center y que en consecuencia podrían obtener –indica– la subida a la categoría profesional de Gestor.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.