La Diputación de Cáceres entregará a municipios menores de 20.000 habitantes, columpios adaptados para los parques infantiles

Comparte en redes sociales

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Cáceres publica en su número 180 las bases del ‘Plan de ayudas a municipios menores de 20.000 habitantes y entidades locales menores consistente en la entrega de elementos integrantes para personas con discapacidad, con destino a su ubicación en parques infantiles y espacios públicos, Ejercicio 2016’.

Con un presupuesto total, para este ejercicio, de 100.000 euros, la Diputación de Cáceres hará entrega a las entidades locales solicitantes de “un asiento de columpio de integración para la sustitución de asientos no adaptados con los elementos necesarios, para parques infantiles y espacios públicos, con el fin de destinarlos a su uso por parte de la población infantil a partir de 3 años y hasta 12 años”, y que está valorado en 1.400 euros.

 

Así, se trata de una “concesión de ayudas en especie”, que se podrá solicitar hasta el próximo martes 4 de octubre.

 

Los solicitantes deberán presentar una certificación sobre el número de parques infantiles públicos existentes en el término municipal, su ubicación y el número de elementos que contiene. También deberán adjuntar un informe que acredite que el parque o la zona donde se instalará el elemento en cuestión cumple la normativa vigente de accesibilidad para usuarios con discapacidad.

 

Los criterios de valoración de los solicitantes tendrán en cuenta cuestiones como el número de habitantes, el número de parques infantiles en el municipios o las actuaciones de mejora de accesibilidad llevadas a cabo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.