Turismo busca aumentar el turismo de franceses en la región

Comparte en redes sociales

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura ha cerrado una agenda de 20 reuniones con profesionales del sector turístico francés en el ámbito de la feria IFTM Top Resa, que comenzó el martes en París y concluirá este viernes, día 23.

[Img #52599]Extremadura mantiene contactos profesionales con representantes de agencias de viajes y touroperadores, una editorial de guías de viajes, medios de comunicación, blogs de turismo y un comparador de viajes.

 

Con esta visita de prospección a la “principal” feria profesional de Francia, Turismo pretende promocionar el destino Extremadura y “abrir puertas” en un país “prioritario” para la región, ya que el mercado galo es el segundo emisor de turistas extranjeros después de Portugal.

 

Según los datos del INE, 36.031 franceses se alojaron en establecimientos turísticos de Extremadura en 2015, el 14,3 por ciento del total de viajeros extranjeros. La gran mayoría de los turistas procedentes de Francia optó por hoteles (27.683) y, a continuación, campings (5.922), alojamientos rurales (1.475) y apartamentos turísticos (951), explica en nota de prensa la Administración regional.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.