Digital Extremadura

IU reitera la necesidad de la DIA de la Mina Aguablanca de Monesterio

Comparte en redes sociales

El coordinador general de IU Extremadura, Joaquín Macías, ha reiterado la necesidad de que el Ministerio de Medio Ambiente publique la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de la Mina de Aguablanca de Monesterio (Badajoz), debido a la situación «dramática» por lo que atraviesan sus trabajadores.

[Img #52610]Joaquín Macías se ha reunido este jueves, junto con el diputado de IU por Sevilla en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante, y la portavoz en la Diputación de Sevilla, Engracia Rivera, entre otros, con miembros del Comité de Empresa de Río Narcea, que explota la mina de Aguablanca.

 

En su intervención, Macías ha recordado que «el futuro de la mina está pendiente de la DIA» que lleva «más de un año paralizada en el Ministerio de Medio Ambiente sin ningún tipo de explicación», ha dicho.

 

«Es imprescindible, subrayó Macías, que se acelere la tramitación de la Declaración de Impacto Ambiental para conseguir que alguna otra empresa esté interesada en la explotación de la Mina Aguablanca y recuperar los cerca de 400 empleos perdidos tras el cierre de la mina», ha señalado Joaquín Macías.

 

Así, ha alertado de que la situación de los trabajadores es «dramática» ya que el 30 de octubre se les termina la prestación por desempleo a más del 80 por ciento de la plantilla, ante lo que ha reafirmado el apoyo de IU Extremadura a las familias afectada.

 

Por su parte, el diputado de IU por Sevilla, Miguel Ángel Bustamante, se ha comprometido a hacer las «gestiones necesarias» en el Congreso de los Diputados «para esclarecer el motivo del retraso de la DIA por parte del Ministerio de Medio Ambiente».

 

Los miembros del Comité de Empresa por su parte han reiterado su voluntad de «seguir luchando por recuperar sus puestos de trabajo» ya que consideran que «la viabilidad de la explotación es posible», señala IU, quien asegura que no descartan nuevas movilizaciones


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *