Desactivado un proyectil de artillería de la Guerra Civil en Cabeza del Buey

Comparte en redes sociales

El Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil desactivó el artefacto en la finca ‘Los Cerros’, el pasado viernes, 16 de septiembre.

[Img #52634]Tras el estudio y análisis del artefacto, el Grupo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil, con sede en Cáceres, pudo averiguar que era “un proyectil de artillería del calibre 75 milímetros, modelo 93, de la época de la Guerra Civil”.

 

De este modo, tras su reconocimiento, posteriormente el artefacto “se inmovilizó, trasladó y desactivó”, de forma “controlada” por los técnicos, y en una “zona de seguridad”.

 

La Guardia Civil ha informado de que ante la localización de este tipo de artefactos, “aunque presenten aspectos inofensivos”, se deben adoptar diferentes medidas de seguridad.

 

Asimismo, ha explicado que hay que llamar inmediatamente a la Guardia Civil o al 112, y que no hay que manipular o trasladar los artefactos. De igual modo, recuerda que quien lo encuentre debe alejarse de la zona e “impedir que otras personas se acerquen hasta que se persone” el cuerpo de seguridad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.